Beneficios y prestaciones de Ley de Protección al Empleo se extienden hasta enero de 2021

  • Por Felipe Pinochet.

 

 

De acuerdo al decreto publicado por el Diario Oficial durante la jornada de este 5 de octubre, se ha extendido la vigencia de las normas de suspensión de la Ley de Protección del Empleo. De acuerdo al texto, la vigencia de los beneficios y prestaciones establecidos en el Título I de la Ley de Protección del Empleo, se extienden a partir del 6 de octubre de 2020 hasta el 6 de enero de 2021.

 

De esta forma, se da cuenta en el mandato la ampliación hasta un décimo pago para los trabajadores que sigan suspendidos por acto de autoridad y hubiesen agotado sus giros anteriores con cargo al Fondo de Cesantía Solidario.

 

No obstante, hay que tener presente que a partir del sexto giro en adelante, el porcentaje de la tasa de reemplazo se ubicará en 45% de cobertura respecto del salario total de ese trabajador, con topes superiores e inferiores en $419.757 y $225 mil respectivamente.

 

El subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, explicó que la decisión de extender los pagos, obedece a que todavía “hay sectores que no podrán regresar a sus actividades laborales debido, principalmente, al estado sanitario de sus comunas”. Debido a aquello, “se extiende la vigencia de la ley de protección del empleo hasta el mes de enero así como los pagos y beneficios asociados a la misma”.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *