Garman y la flexibilidad en la industria de los Rent a Car durante la pandemia
- Por Felipe Pinochet.
El panorama del país en lo económico ha desarrollado en muchos negocios o empresas la capacidad de adaptación a los nuevos cambios, pero no ha sido fácil para ningún mercado esta adaptación y flexibilidad que han debido implementar. Es así, como Garman, una empresa enfocada al transporte de pasajeros, ha resistido y buscado en este nuevo escenario oportunidades de sobrellevar y mantener sus servicios.
Para la prestación de arriendo de automóviles, Garman cuenta con una vasta flota de vehículos, entre los que se encuentran los 4×4, vip, van, buses, minibuses y vehículos publicitarios. Además, uno de sus servicios estaba enfocado particularmente para los casamientos, utilidad que por el tema de la pandemia por el Covid-19 ha debido suspenderse.
Sin embargo, el gerente general de Garman, Christian Martínez, se mantiene resiliente ante la adversidad y señala que “hay un antes y un después en el mundo de los eventos masivos, en el cual debemos reinventarnos y poder salir adelante. Es complejo para nosotros, pero el negocio de los matrimonios no es el principal, ya que son solo fines de semana tanto el traslado de los novios como el de los invitados en minivan, pero esperamos que la próxima temporada ya estemos devuelta”.
En cuanto al futuro de este servicio en Garman, Martínez menciona que “lo vemos con muy buenos ojos, ya que esto es transitorio y debe volver a la normalidad en un futuro próximo, por lo que solo lo recordaremos como una pesadilla que quedará en nuestras vidas. Volveremos con más fuerza y entusiasmo para dar el mejor servicio”.
En tanto, desde la empresa siguen trabajando en la implementación de otros servicios, donde nace una “clínica móvil” preparada para una atención general. Esta nueva utilidad busca ayudar en la atención en terreno de pacientes a lo largo del país, pensando en los compatriotas que se encuentran en lugares extremos o que por diferentes motivos no pueden viajar o dirigirse a un centro asistencial. Este vehículo está implementado con altos estándares de calidad para dar un cuidado de primera línea, tanto para pacientes como para el personal médico que trabaje en ella.
Martínez explica que “la implementación de una clínica móvil en arriendo nace para que las personas no tengan que desplazarse directamente a lugares como hospitales, consultorios o clínicas, también para aquellos con movilidad reducida que vean con dificultad sus desplazamientos. A esto hay que sumar que ahora el riesgo de contraer el virus en el camino es muy alto, y buscamos que se evite justamente eso”.
En el mismo sentido, el ejecutivo agrega que “nosotros queremos llevar la salud a terreno a través de este vehículo totalmente nuevo y con altos estándares de calidad, ya que está completamente equipada para atención básica, cuenta con dos box de atención independiente; un baño; aire acondicionado; camilla de atención; dispensador de alcohol gel; áreas sucia y limpias; escritorio y sillas para los enfermeros; todo bien anclado para que puedan moverse a terreno sin que todo se desordene en los traslados. Hemos pensado en todos los detalles”.
Entre los mayores desafíos que Garman ha debido sortear se encuentra la dificultad en las movilizaciones de los vehículos, algo fundamental en sus servicios, ante lo que Martínez menciona que “con el distanciamiento social todo ha sido muy difícil, ya que al trasladar personas en una van el riesgo es alto, tanto para los choferes como para los pasajeros, pero ya estamos comenzando a movernos con todas las medidas sanitarias que la ley nos pide (uso de mascarillas, sanitización de los vehículos, etc). Mientras no salga una vacuna esto seguirá así”.
No obstante, desde la compañía indican que creen firmemente en ayudar al sistema de salud con la implementación de la clínica móvil, además señalan que aquella creación también podría implementarse como oficina. De esta forma, buscan poder ampliar el mercado y ofrecer un servicio más diverso.
“Como fortalezas creo que lo más importante es mantenerse vivo en el mercado y que nuestros clientes sigan confiando en nuestros servicios de responsabilidad y puntualidad en la entrega de nuestros vehículos. Sabemos que muchas empresas de la competencia han quebrado, lo cual es una pena en cómo se dio todo, pero a la vez, el mercado se comienza a regular”, finaliza Christian Martínez.
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