Lombardis, La agencia Boutique que irrumpió en el mercado y se lleva todas las miradas.

Por Carolina Bravo R.
 
En abril se cumplirán 3 años, desde que nació Lombardis. El desafío de un joven matrimonio Argentino, que dio un vuelco a sus vidas, dejo sus trabajos en importantes empresas, tomo todos sus ahorros y se arriesgo a emprender desde una habitación en su hogar.
 
Hoy en día, Lombardis esta situada como una importante Agencia Productora Boutique, Con Mas de 50 marcas como clientes, del calibre de Ferrari, Maserati, Discovery Channel entre otras. Que han confiado en ellos, y que siguen a su lado, pese al estallido social de octubre pasado.  
 
Conversamos con Santiago Lombardi,  Dueño y creador de la Agencia, que junto a su esposa y socia Paula Aguiar, se han hecho un nombre y prestigio en el exigente mundo de la producción en Chile. 
 
 
1- ¿Cuándo y Cómo llegas a Chile?
 
Bueno. Yo soy periodista de profesión y después estudie comunicación empresarial, todo en Argentina. 
Trabaje aproximadamente 7 años en medios de comunicaciones, radio y Tv. Era productor del programa de Radio más escuchado en la Argentina. Pero no pagaban muy bien y las condiciones no eran las mejores, por lo que di un vuelco a las comunicaciones Corporativas. 
 
Estuve en HCM, y luego entre a Kia Argentina, como asistente de Marketing. Kia pertenece al grupo SK BERGE que es Chileno, y luego de 4 años me trasladaron a Chile, como Gerente de Marketing para Ferrari y Maserati. 
 
2- ¿ En qué momento decides dejar tu trabajo y comenzar a emprender?
 
Mientras estaba en Ferrari y Maserati, comencé a darme cuenta que muchas productoras no cumplían las cosas que ofrecían a sus clientes al momento de realizar el trabajo. 
 
Al momento de contratarlos, mostraban toda la producción que realizarían, con horas, productos, detalles etc, pero al momento de llevarse a cabo el evento te encontrabas con otra situación. 
 
No se cumplían los horarios de montaje, las horas de ensayo y muchas otras cosas. Fnalmente no entregaban el servicio que ofrecían. 
 
Fue cuando vi la oportunidad. 
 
Mientras trabajaba en el área automotriz hicimos 2 o 3 eventos muy importantes a lo largo de esos años y me empezaron a consultar de otras marcas, para que los asesorara. 
 
En ese momento tenía una propuesta de trabajo para volver a la Argentina en el rubro automotriz y dije….o vuelvo o me tiro a la piscina ahora.
 
Así el 2017 nace Lombardis, donde soy socio junto a mi mujer, Paula Aguiar, que es de profesión odontóloga, pero nunca se pudo desempeñar en Chile por el tema de revalidación del título, y finalmente decidió emprender junto a mi.
 
3- ¿ Cómo ha sido la evolución de Lombardis en todo este tiempo?
 
Y desde que comenzamos en la segunda habitación de nuestro departamento a hoy, van a ser 3 años, y la verdad es que súper bien, con todo lo complicado que es emprender, el resultado ha sido tremendamente positivo. 
El 2019 trabajamos con 50 marcas en total. 
 
De comenzar los dos, trabajando en casa con nuestros ahorros. Hoy podemos decir que ha sido la mejor decisión que pudimos tomar. Ya contamos con oficina propia, un equipo más grande y muy humano, donde a pesar del crecimiento que hemos tenido, seguimos siendo una agencia Boutique, y así queremos que se mantenga en el tiempo. No nos interesa ser masivos, seguimos muy enfocados en los detalles y servicio que se le ofrece al cliente.
 
4- ¿ Cómo a sido la respuesta que has tenido de tus clientes en estos 3 años? 
 
El feedback que nos dan nuestros clientes es que entregamos un muy buen servicio y la tasa de repetición es muy alta. Hemos logrado una gran fidelización. Aún seguimos trabajando con Ferrari, Infiniti, Maserati entre otras, que son marcas que nos acompañan desde nuestro inicio.  
 
5- ¿ Qué diferencia a Lombardis de otras productoras? 
 
Primero, nuestro equipo es muy aguerrido, somos una gran familia, muy mentalizados en el trabajo y que estamos apoyándonos constantemente. 
 
Lo segundo, el servicio. Me ha pasado que clientes muy importantes, los dueños, directivos y accionistas me han preguntado…tú estás acá? Por mi presencia en las producciones. Me gusta estar ahí, estar trabajando en terreno, a cargo de cada detalle. Esa presencia les da aún más confianza y tranquilidad. 
 
6- ¿ Cómo vivieron el Estallido Social de Octubre y cómo les ha afectado?
 
Y fue muy duro. Nos agarró en un momento en que estábamos creciendo mucho, agrandando el equipo. Nadie lo vio venir. Nosotros tuvimos 18 eventos suspendidos y muchos no reagendaron.
 
Entendimos la situación del país y estuvimos muy cerca de nuestros clientes. Al final es estar en las buenas y en las malas y eso tú cliente lo valora. 
 
Personalmente fue muy duro, yo no lo comprendía, vengo de un país como Argentina, que tiene un monton de problemas también. Y he vivido muchos de estos golpes, pero acá crecio tanto que se desbordo. Fue un golpe anímico fuerte para mi y para el equipo.
 
Empezamos otra vez de menos a más, en diciembre tuvimos un buen flujo de trabajo y en enero casi igualamos el flujo del año anterior. Lo que nos dejo muy contentos y con mucha buena disposición para lo que venga.
 
7- ¿ Cuáles son las metas de Lombardis de aquí en adelante?
 
Agrandar el equipo, sumar más clientes, sin dejar de ser Boutique y no perder la capacidad de servicio. 
 
No vendemos el concepto de agencia 360°, como dicen acá, pastelero a sus pasteles. Nosotros producimos, entregamos experiencias de marca, hacemos PR,  trabajamos con partners estratégicos que nos solucionan las áreas que no cubrimos como prensa,  junto con las agencias de comunicaciones de cada marca. 
 
Nos llevamos bien con todo el mundo. Es un mercado donde continuamente trabajas codo a codo con otros pares y es grato ver como somos reconocidos, por ellos y por nuestros clientes. 
El mejor pago es cuando te vuelven a llamar por tus servicios. 
 
 
Este joven matrimonio, compuesto por Santiago y Paula, junto a todo el equipo de Lombardis y pese a las dificultades que vivieron de octubre en adelante, son un claro ejemplo de trabajo en equipo. 
 
Hacer cara ante las dificultades es primordial a la hora de emprender, domar los miedos y aprensiones, tomar liderazgo y continuar reinventándose y adaptándose a distintas situaciones es la clave para perdurar en el tiempo y obtener reconocimiento. 
 
Para más información sobre Lombardis:
@lombardiscl
+569 90251853
Santiago Lombardi.
Paula Aguiar.
 

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