MG Motor apuesta con el primer SUV 100% Eléctrico en Chile, el ZS EV

El modelo es el primer SUV 100% eléctrico del mercado, y llega a un precio que lo posiciona como uno de los más accesibles del mercado de vehículos propulsados exclusivamente a batería.
 
En la oportunidad, la marca también firma una alianza junto a Copec para la instalación de cargadores eléctricos Copec Voltex en domicilios.
 
 
 
La icónica marca de origen británico lanza en Chile el MG ZS EV, el primer SUV cien por ciento eléctrico en llegar al mercado nacional. El modelo viene precedido de una gran recepción en Inglaterra y Europa, con más de mil reservas desde que se comenzara a vender a mitad de año en el Viejo Continente. Esa misma versión es la que Morris Garages trae el país, a un precio de $22.990.000 con bono Santander Consumer, convirtiéndose en uno de los modelos eléctricos más accesibles en el país.
 
 
“Con la llegada del SUV eléctrico, MG mantiene su principio de ofrecer diseño, seguridad y tecnología a un precio accesible a las personas, especialmente para aquellos que tienen el deseo de pasar de un vehículo a combustión a uno eléctrico y no podían por el alto valor que aún mantienen estos autos. Con el ZS EV podemos mostrar que la revolución eléctrica es cada vez más posible”, comenta Germán Zapata, Sales & Country Manager de SAIC Motor, fabricante de Morris Garages.
 
 
El nuevo MG ZS EV ha sido diseñado para llevar la tecnología y la electromovilidad a un mayor número de personas, marcando un gran paso en la historia de la marca, que este año cumple 95 años desde que fuera creada.
 
 
Gracias a su batería de ion-litio de 44,5 kWh -y un motor eléctrico de 105 kw/ 141hp de potencia y un torque de 353 Nm- el nuevo ZS EV logra una autonomía de 335 kilómetros (NEDC), 263 km de rango WLTP y 428 de rango máximo. Esto sumado a su rápido tiempo de carga: 40 minutos para el 80% de su batería en carga rápida y 7,5 horas para la carga normal AC, permiten a los usuarios del SUV eléctrico moverse donde quieran con libertad.
 
 
Gracias a un sistema de enfriamiento por agua, el MG ZS EV mantiene la temperatura de la batería a un nivel óptimo, permitiendo cargas rápidas frecuentes y una autonomía ideal, sin importar si afuera hace frío o calor.
 
En el marco del lanzamiento del SUV eléctrico, Morris Garages firmó una alianza con Copec para ofrecer, a quienes adquieran el nuevo MG ZS EV, la posibilidad de contar con la tecnología de carga eléctrica Copec Voltex directamente en sus hogares.
 
 
«Estamos convencidos de la importancia que tiene la electromovilidad para hacer frente a los desafíos ambientales de hoy y hemos encontrado en MG Motor una empresa con la misma convicción. Esperamos a futuro extender este modelo de colaboración en torno a los cargadores Copec Voltex domiciliarios, para así acercar la movilidad sustentable a cada vez más chilenos, donde sea que la necesiten”, señaló Gloria Ledermann, gerente de marketing de Copec.
 
 
Optimización de la energía
La batería está ubicada en la base del auto, lo que evita quitarle espacio a la cabina o al maletero. Esta locación también hace que el SUV tenga un centro de gravedad más bajo, haciendo la conducción del MG ZS EV más ágil y dinámica.
 
 
Además de cuidar de la distribución de peso y potencia, el nuevo MG ZS EV incorpora una serie de tecnologías para maximizar el rango de kilómetros y la conveniencia para el conductor. A través de tres modos de conducción (Sport, Normal y Eco) y tres niveles de frenos regenerativos MG Pedal, la conducción del ZS EV se puede ajustar a los gustos del conductor, haciéndolo el compañero perfecto para cada día.
 
 
Diseño único
En cuanto a estilo, el MG ZS EV refuerza el concepto de los nuevos modelos de Morris Garages. En la parte frontal vemos la parrilla “star-rider” en la que se posiciona el famoso octágono de la marca. 
 
Es en esta misma zona que se encuentra el puerto de carga. Las llantas de 17”, en tanto, llevan un diseño especial inspirado en las aspas de los molinos de viento, que aportan en la parte aerodinámica del modelo.
 
 
El nuevo MG ZS EV viene con la última generación del sistema de infoentretenimiento con una pantalla de 8”, que permite la conexión por bluetooth y a los sistemas Android Auto y Apple CarPlay.
 
 
Protección constante.
Junto a su motor eléctrico, el nuevo MG ZS EV incorpora el sistema MG Pilot, sistema que ayuda al conductor en distintas instancias, ya sea al manejar en autopistas o al salir de un estacionamiento. 
 
Así, el SUV eléctrico incorpora, Control Crucero Adaptativo (ACC), Freno de Emergencia Automático (AEB), Asistencia de Velocidad en Tráfico Lento (BSD), Alerta de Tráfico Trasero (RTA), Asistencia de Mantenimiento de Carril (LDW) y Alerta de Salida de Carril (LKA), entre otros.
 
 
Además, el MG ZS EV cuenta con estándares de seguridad europeos, como la certificación Europe REACH, para control de sustancias peligrosas y cumplimiento de una tasa de reciclaje y reuso del auto de 95%. A esto se suman certificaciones de seguridad de la batería y de los sistemas electrónicos (USA UL2580 y IP67 Certified respectivamente).
 
 
Con el respaldo de SKBergé, el modelo ofrece una garantía de 8 años o 150.000km kilómetros para la batería y de 6 años o 120.000km para el auto.
 
 
 
 
Cargador Copec Voltex
 
 
El cargador domiciliario Copec Voltex es un dispositivo inteligente que cuenta con una app móvil que facilita el monitoreo de manera remota y en tiempo real de su funcionamiento. 
 
Esto entrega la posibilidad de configurar sus horarios de carga y tener información y reportes de la energía utilizada. Además, cuenta con Smart Home Integration, tecnología que le permite regular su potencia dependiendo del consumo energético del hogar.
 
 
El cargador Copec Voltex permite cargar en un rango de potencia de 3,5 a 22 Kw. En el caso del MG ZS EV, se podrá cargar con una potencia 7,4 kW en alrededor de 5,5 horas.
 
 
“Este es un importante paso para la marca, que está potenciando la electromovilidad en todo el mundo y Chile no podía ser la excepción, como un país que busca reducir la emisión de CO2. Tanto en MG como en Copec compartimos la visión de que el futuro es eléctrico por lo que debe llegar a más hogares, y uno de los primeros pasos es que la gente pueda integrar naturalmente la carga de estos vehículos en sus domicilios, acercando la electromovilidad a la gente”, concluye Germán Zapata.
 

Publicaciones relacionadas