Emirates integra embarque Biométrico para reducir los tiempos de espera.
Emirates ha estado siempre a la vanguardia en términos de tecnología y esta vez logró convertirse en la primera aerolínea extranjera en recibir aprobación para realizar el embarque biométrico de acuerdo al sistema de Protección de Fronteras Aduaneras (CBP, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.
De esta manera los pasajeros que vuelen desde Dubai a cualquiera de los 12 destinos de Emirates en EE.UU. (Nueva York, Newark, Boston, Chicago, Dallas, Houston, Los Ángeles, San Francisco, Seattle, Washington D.C., Orlando y Fort Lauderdale) podrán optar por la tecnología de reconocimiento facial en las puertas de embarque, logrando un tiempo récord de identificación en dos segundos o menos.
Para realizar el embarque biométrico no es necesario registrarse previamente y el cliente puede optar por no usar la tecnología.
El sistema de embarque biométrico funciona de la siguiente manera: una vez el pasajero está en la puerta de embarque, el sistema saca una foto del pasajero y la que es comparada con los registros del CBP en tiempo real para verificar la identidad de los viajeros en dos segundos o menos.
El Vicepresidente Senior de de la División de Seguridad de Emirates, Dr. Abdulla Al Hashimi, declaró que “la seguridad siempre será nuestra prioridad, ya que Emirates continúa explorando e invirtiendo en soluciones innovadoras para que los pasajeros viajen más cómodos. El objetivo final de esto es que los clientes puedan viajar sin la preocupación de los papeles de identificación”.
La innovadora tecnología se puso a prueba en las puertas de salida de los vuelos de Emirates desde Dubai a Nueva York y Los Ángeles durante los períodos de julio y agosto, los resultados de la prueba mostraron que algunos vuelos lograron un abordaje de 100% biométrico y cero controles manuales.
La aerolínea espera que el embarque biométrico esté disponible para todos sus destinos de EE.UU. para fin de año, una vez que los equipos estén en su lugar.
ACERCA DE EMIRATES EN CHILE
La aerolínea que conecta personas y lugares en todo el mundo. Nació como una aerolínea en 1985, y desde el 6 de julio de 2018 promueve los viajes y facilita el comercio entre Chile y el resto del mundo.
Con sus tres vuelos semanales desde Santiago (con una parada en Río de Janeiro) operados con un B777-200, dos clases con una configuración de asiento de clase empresarial 2-2-2, Emirates, conecta a Chile con Dubai y desde allí, con más de 155 destinos en cinco continentes. Sus lujosas amenidades, su cocina gourmet inspirada en la región, su galardonado sistema de entretenimiento a bordo – ICE que incluye hasta 3.500 canales de películas, programas de TV, música y juegos – y la inigualable hospitalidad proporcionada por su icónico Cabin Crew multilingüe han convertido a Emirates en uno de las marcas de aerolíneas más reconocidas del mundo. Opera una de las flotas de fuselaje ancho más modernas del mundo y es la primera y única aerolínea del mundo en operar una flota de todos los aviones Airbus A380 y Boeing 777 para sus vuelos de pasajeros.
Cada año, Emirates también es el puente perfecto entre millones de personas en tierra, a través de operaciones que incluyen Emirates Holidays su brazo de comercialización, responsable de los destinos y su operador turístico Arabian Adventures, que se encargan de proporcionar las mejores rutas y lugares de entretenimiento en la magia Dubai.
Como empleador multinacional y multicultural, Emirates también agrega a su equipo a más de 135 nacionalidades que trabajan juntas, comprometiéndose a unir a personas de todo el planeta, ayudándolas a descubrir, disfrutar y compartir experiencias de lujo.
Siga las redes sociales oficiales de @Emirates en Instagram y Twitter y encuéntrenos en Facebook y LinkedIn. Para obtener más información, visite emirates.com