Servicio de robots inteligentes define los nuevos y emocionantes pasos de LG

Se acerca la comercialización de los Robots LG CLOi

 

SANTIAGO, Enero 2018 — Durante la realización del CES 2019, LG Electronics lanzará una versión actualizada de su CLOi SuitBot  junto a una línea de mejorados robots de servicio, los cuales, están muy cerca de ser comercializados en el mercado.  El LG CLOi SuitBot soporta la parte inferior del cuerpo reduciendo el estrés al levantar y  agacharse, mientras que los mejorados robots de servicio  CLOi (PorterBot, ServeBot y CartBot) mostrarán sus capacidades más avanzadas, haciendo posible que la experiencia en robótica e Inteligencia Artificial de LG esté en constante evolución.

Presentado el pasado otoño en Berlín, la versión actualizada de LG CLOi SuitBot es capaz de apoyar la cintura y aumentar la potencia muscular del usuario, reduciendo el riesgo de lesiones y fatiga al momento de realizar tareas físicas exigentes, como levantar y bajar cargas pesadas. Asimismo, aumenta la flexibilidad del usuario al permitir una extensión de 50 grados y una flexión de 90 grados de la cintura, activándose cuando el usuario se dobla en un ángulo de 65 grados y termina su operación al estar parado en una posición vertical. Es capaz de operar durante cuatro horas con una sola carga y se recarga en una hora.

 

Presentado por primera vez al público en CES 2018, PorterBot, ServeBot y CartBot están diseñados para lugares como aeropuertos, hoteles, supermercados y centros comerciales con el objetivo de ayudar a los clientes, transportar equipaje, entregar comidas y llevar compras del supermercado. Los nuevos robots de servicio LG CLOi se han actualizado con un sistema de navegación autónomo más avanzado, así como también con una conectividad mejorada, lo que permite la comunicación con diversos mecanismos como ascensores y puertas automáticas. Usando la tecnología de Inteligencia Artificial, los robots LG CLOi analizan los patrones de uso para aprender y mejorar constantemente su rendimiento. Equipado con pantallas táctiles y reconocimiento de voz para facilitar la interacción con los usuarios, LG CLOi puede manejar tareas más complejas, como responder preguntas y procesar pagos. Estos robots inteligentes están diseñados para funcionar de manera independiente, navegar hacia una estación de carga cuando la energía se está agotando y volver al servicio una vez recargado completamente, además de realizar un autodiagnóstico diario y un reporte automático.

 

«El progreso logrado por toda nuestra línea de robots apunta a nuestro compromiso de ofrecer una solución robótica para el mundo real en un futuro muy cercano», dijo el Vicepresidente Senior Roh Jin-seo, Jefe del Negocio de Robótica de LG. «Con capacidad de analizar y comprender el entorno, los robots de servicio de LG CLOi son la culminación de una inversión significativa en automatización e inteligencia artificial R&D».

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