Good Restaurante: Propuesta que redefine la esencia de “lo bueno”

Con un menú que combina eficazmente los sabores tradicionales del día a día, con propuestas más elaboradas y diversas, este emprendimiento asentado en el corazón de Ñuñoa, logró sortear con éxito la contingencia social y sanitaria, para posicionarse como una alternativa competitiva dentro de la variada oferta gastronómica capitalina.

  

Poner en marcha un emprendimiento gastronómico especialmente en medio de un escenario de constante contingencia e incertidumbre, implica una serie de desafíos que requieren de iniciativa, creatividad y esfuerzo constante, para salir adelante.

 

De hecho, también exige altas dosis de versatilidad y flexibilidad para adaptarse a constantes cambios de escenario, pues el nuevo consumidor no solo demanda calidad y excelencia organoléptica, sino también un compromiso sólido con dos valores esenciales para las nuevas generaciones, salud y sustentabilidad.

 

Así lo entiende Claudia Pollarolo Johnson, socia fundadora de Good Restaurante, emprendimiento gastronómico que surgió en el corazón del barrio Ñuñoa, justo momentos antes de estallar la crisis social y sanitaria, y que pese a la adversidad logró posicionarse con éxito gracias a la habilidad de sus creadores para combinar los sabores con preparaciones innovadoras y orientadas a múltiples gustos.

 

Esta iniciativa surgió, como muchas otras ideas que impulsan el crecimiento del ecosistema emprendedor, con el objetivo de independizarse y además entregar una nueva propuesta gastronómica, más personalizada y con identidad propia. “Y para ello, nada mejor que este sector de Ñuñoa, que se caracteriza por ser tranquilo, pero que además tiene poca oferta de gastronomía especializada”, destaca Claudia.

 

– ¿Cómo ha sido la recepción del público? ¿Han logrado captar una clientela fiel?

La recepción ha sido excelente. De hecho, tenemos un gran porcentaje de clientela que nos visita a diario, y otro grupo importante que lo hace semanalmente.

 

– ¿Hacia dónde se orienta su propuesta gastronómica, cuál es el factor diferenciador, el plus que ofrecen a sus clientes para que los prefieran por sobre otras alternativas, dentro de un mercado tan competitivo?

El propósito que tenemos, como restaurante, es brindar múltiples alternativas atractivas y funcionales a todos nuestros comensales, sin dejar de lado la calidad y el servicio. Esto implica entregar distintas opciones, ya sea en forma de menú ejecutivo diario, de almuerzo familiar, de picoteos o tablas para atender una junta entre amigos, o bien, como alternativa para encuentros más íntimo y personales.

 

– Ustedes abrieron a mediados de 2019 ¿Cómo sortearon el escenario de crisis económica y de contingencia social y sanitaria que afectó poco después al sector? 

Fue muy complejo, porque al empezar este proyecto nunca imaginamos que enfrentaríamos tantas barreras y complicaciones, como las que hemos pasado en estos años, pero pese a todo y gracias a la perseverancia y al apoyo de amigos, familiares y vecinos, pudimos salir adelante y seguir luchando para que nuestro proyecto se hiciera realidad.

 

– ¿Tuvieron que reinventarse durante esos años? ¿Modificar muy fuertemente su plan de negocios inicial?

La verdad es que, como partimos justo al inicio de todo el período de crisis económica, social y luego sanitaria, nunca tuvimos la posibilidad de “lanzar toda la carne a la parrilla”, así que desde el primer paso fuimos trabajando paso a paso, en forma muy modesta, pero siempre con metas muy claras. En ese momento, por ejemplo, entregábamos 5 opciones de almuerzo a la semana, lo cual era muy valioso, para todas aquellas personas que seguían trabajando desde su hogar. Y eso nos ayudó bastante a consolidar nuestro negocio, y por eso es una base que aún mantenemos. Poco a poco, y a medida que la situación evolucionó favorablemente, fuimos incorporando nuevos platos más elaborados, y cuando se levantaron las restricciones, sumamos nuevas opciones para que nuestros clientes pudiesen compartir y pasar un momento agradable en nuestro local. 

 

– ¿Y hoy se sienten ya como una alternativa consolidada dentro del sector?

No sé si consolidados sea la palabra precisa, porque este trabajo implica un desafío constante, pero sí puedo asegurar que muchos de nuestros comensales, que a la vez son nuestros vecinos, nos visitan muy seguido y nos brindan su preferencia. Por eso, tenemos un gran cariño y aprecio por todo ellos.

 

– ¿Cuáles son sus perspectivas para el corto plazo? ¿Buscan consolidar su actual posicionamiento o esperan ampliar su público objetivo?

Como restaurante siempre nuestras expectativas serán ampliar nuestro público, y es en lo que estamos trabajando día a día. Por eso, nos encantaría que muchas más personas se acerquen, conozcan nuestra propuesta y vivan la “experiencia Good”.

 

 

 

 

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