Busho, la revolución del mercado inmobiliario
Mediante un atractivo modelo conocido como coshopping y que opera mediante una app y plataforma web, esta innovadora solución digital promete agilizar significativamente el arriendo de tiendas físicas para pequeñas y grandes empresas, permitiéndoles ahorrar tiempo y destinar todos sus esfuerzos al core de sus respectivas negocios.
Los avances tecnológicos de la revolución digital, han permitido implementar cambios trascendentales en diversos sectores críticos de la economía, como el transporte, la producción y compra de alimentos y la compraventa o arriendo de propiedades, entre otros.
Todo ello se traduce, su vez, en el significativo fortalecimiento del sector comercial, que dispone de nuevas herramientas y soluciones para potenciar sus respectivas oportunidades de negocio.
Sin embargo, este salto cuántico tecnológico aún no logra cubrir todos los sectores de la economía.
Así lo experimentan a diario, por ejemplo, las marcas innovadoras que desean comercializar sus productos en una tienda física al interior de un centro comercial.
Un objetivo que, en la gran mayoría de los casos, se diluye ante la excesiva cantidad de trámites previos, como por ejemplo, la revisión de antecedentes comerciales de la empresa y de sus socios, las exigencias para acceder a créditos, la redacción de contratos de arriendo y la obtención de patentes o certificaciones técnicas. Todo ello sin contar el enorme gasto que implica construir una tienda física de acuerdo con los lineamientos que exige un centro comercial.
Como consecuencia, los emprendedores se ven sometidos a un bombardeo inagotable de “prerrequisitos técnicos y financieros” que los agobian a tal punto que, por lo general, terminan dejando de lado su marca y el core de su negocio.
Para enfrentar este complejo escenario, una inmobiliaria Chilena desarrolló Busho, una atractiva app y plataforma web que ayuda a las micro y macro empresas a cumplir el sueño de tener una tienda física en un centro comercial, de manera ágil y flexible.
“Busho es una solución pensada y desarrollada para apoyar a los miles de empresas que no desean vivir la experiencia traumática de habilitar o arrendar un local en un centro comercial, perdiendo tiempo y recursos en infinidad de trámites y trabajos que finalmente los apartan de lo esencial, que es vender su marca”, explica Raúl Alfaro Reyes, CEO y fundador de Busho.
Para cumplir este objetivo, Busho trabaja mediante un atractivo modelo de negocios conocido como coshopping (tiendas compartidas), que permite a empresarios y emprendedores, arrendar espacios en tiendas físicas ubicadas en diversos malls y barrios comerciales de todo el país.
“Estas tiendas están ciento por ciento habilitadas, con toda la infraestructura necesaria para que la marca sólo se preocupe de instalarse en ellas y vender. Además, contamos con anfitriones que prestan asesoría permanente para que estar en nuestras tiendas sea una experiencia única y atractiva para cada marca”, enfatiza el CEO de Busho.
“De este modo también ayudamos a los dueños de malls y centros comerciales a arrendar y gestionar sus espacios, denominados Vacancy, en todo Chile. Todo ello de manera simple y flexible, e interactuando solo a través de una app y plataforma web que puede operarse desde un teléfono inteligente, un computador o cualquier otro dispositivo móvil”, destaca Raúl Alfaro.
Desafíos y proyecciones
Raúl Alfaro comenta que hoy Busho opera diversas tiendas coshopping en el Barrio Italia y que, gracias a un acuerdo con el grupo Mall Plaza, también está presente en el centro comercial Mall Plaza Norte. Para 2024, en tanto, esperan estar operativos en Mall Plaza Egaña y Mall Plaza Vespucio, y expandir sus operaciones en todo Chile y el mundo.
Los emprendedores y empresas que deseen participar de este atractivo modelo de negocios pueden descargar la app Busho directamente a sus dispositivos móviles, y luego buscar la opción de tienda disponible que se ajuste mejor a sus objetivos, “solo se requiere tener las ganas de crecer”, enfatiza Raúl Alfaro.
Los plazos de espera para arrendar un espacio de coshopping en los locales del Barrio Italia y la cadena Mall Plaza, varía entre 3 y 7 días, respectivamente.
Los emprendedores interesados también pueden visitar la página web www.busho.cl, o bien unirse a la comunidad de emprendimiento @bushochile.