Tras primeras 12 horas del CyberMonday 2021 ventas ya superan en más de un 20% lo reportado en edición 2020
Tras 12 horas de haber iniciado la edición 2021 del CyberMonday, las ventas ya superan en un 25% respecto al monto reportado en 2020. Así lo señaló la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), organizadora del evento, a través de un comunicado en el cual indicaron que al medio día de este lunes las ventas alcanzaron cerca de US$60 millones.
Esto, de acuerdo a cifras aportadas por Transbank y por las empresas participantes. El total de transacciones, en tanto, superó las 600 mil en igual período.
Cabe destacar que en la última edición, que tuvo lugar entre el lunes 2 y miércoles 4 de noviembre de 2020, las ventas durante las primeras 12 horas alcanzaron un monto cercano a los US$47 millones, según lo indicado por la CCS.
Entre las categorías más demandadas por los consumidores se encuentran vestuario y calzado, tecnología, electrónica y equipamiento de hogar.
George Lever, director del Centro de Economía Digital de la entidad, comentó que además, durante esta primera jornada se ha observado “un resurgimiento de algunas áreas que se habían visto postergadas durante la pandemia como todo lo relacionado a turismo y viajes, y a servicios de entretención, y gastronómico, entre otros”.
Y destacó la disminución de precios por parte de las empresas participantes que se ubicó en torno al 28%. “En este Cyber en particular las presiones de costo han sido muy agresivas. Ha habido una demanda muy intensa por problemas de suministro de bienes, por lo tanto hacer un esfuerzo adicional de precios de esta magnitud evidentemente que es más difícil en los tiempo que corren”, dijo.
La mayor parte de las categorías de bienes mostró descuentos promedio por sobre el 20%, destacando belleza, con un 32%, moda (30%), y productos de supermercados, farmacias y librería (27%).
De acuerdo a lo señalado por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), “estas cifras confirman el alto interés por aprovechar las ventajas que ofrece el comercio electrónico como canal de compra, tanto para consumidores como para las empresas del sector, fenómeno que se ha visto intensificado durante las emergencias sanitarias que ha vivido nuestro país”.
Fuente: La Tercera