Unigrà apuesta fuerte por Chile
Ejecutivo italiano de visita en Chile anunció que, a través de Master Martini Chile, relanzarán sabores intensos e introducirán nuevas variedades de bebidas vegetales OraSì. Además, confirmó ambicioso plan de expansión internacional.

En una reciente visita a Chile, Luca Maranelli, director de Ventas del Canal Retail del grupo italiano Unigrà, reafirmó el compromiso de la compañía con el crecimiento de su marca de bebidas vegetales OraSì en el país.
La marca, reconocida por su calidad y trazabilidad 100% italiana, anunció un ambicioso plan de expansión de mercado, acompañado de lanzamientos clave y estrategias promocionales.
Actualmente, OraSì posee una participación de mercado cercana al 12% en la categoría de bebidas vegetales en Chile. Según Maranelli, “con el plan que estamos ejecutando junto al equipo local, creemos que podremos duplicar esta cuota en los próximos tres años”.
En el país, las variedades de soya y arroz han liderado las ventas gracias a su buena distribución en retail. No obstante, la compañía apuesta por un crecimiento acelerado de las variedades de avena y almendra, en línea con las preferencias de consumidores globales.
“Si solo nos enfocamos en soya y arroz, es como correr con una sola pierna. Queremos llegar a un público mucho más amplio”, señaló Maranelli.
Lanzamientos en Chile
Durante este año, Unigrà a través de Master Martini Chile relanzará en nuestro país la variedad OraSì Almendra Sabor Intenso, además de introducir innovaciones que prometen marcar la diferencia en el mercado, con dos nuevas variedades en formato de 500cc.
Se trata de: OraSì Pistacho y OraSì Chocolate. Ambas versiones destacan por su sabor natural, sin saborizantes artificiales, y una textura particularmente cremosa.
“No tenemos competencia real en Chile ni en el continente. Así que confiamos en que serán un éxito, dado que nuestra calidad es incomparable”, afirmó Maranelli.
La estrategia clave para consolidar esta posición será la prueba de producto, a través de degustaciones en puntos de venta y promociones de precios. “Sabemos que, si alguien prueba OraSì, se quedará con OraSì”, añadió.
Expansión global: 35 nuevos mercados
En el marco de su plan de crecimiento internacional, Unigrà anunció que durante 2025 comenzará la comercialización de OraSì en 35 nuevos países, reflejo del alto nivel de aceptación que ha tenido la marca en los más de 30 mercados donde ya está presente.
Además del enfoque en calidad y sabor, la compañía subraya su compromiso con la sustentabilidad: todos los residuos del proceso productivo en Italia se transforman en energía, de la cual un 70% se inyecta al sistema eléctrico interconectado nacional en Italia.
Con estas acciones, Unigrà consolida su estrategia global y posiciona a Chile como un mercado prioritario en la región, con miras a liderar el segmento premium de bebidas y cremas vegetales.