Seguel Robotics, especialistas en desarrollo de tecnología robótica en Chile ingresa a InnovaConnect: “tenemos grandes expectativas para el desarrollo de nuestra empresa”
Seguel Robotics, empresa tecnológica que se dedica al desarrollo de tecnología robótica en Chile, con foco principal en la investigación y desarrollo de tecnologías basadas en electrónica, programación e IA, es la nueva startup que incorpora al portfolio de startups del programa InnovaConnect -iniciativa liderada por Innova360 que busca democratizar la innovación abierta-, con el objetivo de aumentar sus oportunidades de negocios y potenciar su crecimiento nacional e internacional.
“Entendemos que Innova360 puede ofrecernos apoyo en nuestras líneas de negocio, por lo que esperamos que podamos concretar iniciativas que apunten en estas direcciones”, cuenta Sergio Seguel Holtheuer, Co-Fundador y Director de Tecnología de Seguel Robotics, sobre su llegada a InnovaConnect.
En el mismo sentido, Seguel Holtheuer agrega que “estamos desarrollando dos proyectos importantes enmarcados dentro de nuestra línea de robótica educativa y de manufactura avanzada. También mantenemos la ejecución de proyectos asociados al servicio de ingeniería con drones y teledetección principalmente asociados a la construcción de plantas de generación de energías limpias solar y eólica”.
Sobre sus inicios y búsqueda de capital, recuerda que “nacimos en 2014 con la misión de acercar la tecnología robótica a los estudiantes de Chile, desarrollando kits de robótica educativa. El impulso principal fue en 2013, cuando fuimos seleccionados por Start-Up Chile en la generación 7.2 con nuestro proyecto HackerHand. En estos 7 años hemos evolucionado a una empresa tecnológica, que ofrece servicios de ingeniería con drones y teledetección, diseño y fabricación de sistemas de robótica educativa y la investigación y desarrollo de sistemas de inteligencia artificial para la manufactura avanzada. En este último punto, somos parte del Consorcio de Manufactura Avanzada IMA+ apoyado por Corfo”.
En relación a la robótica educativa, la solución ha sido utilizada por el Ministerio de Educación de Chile, en dónde lograron la implementación de casi 8.000 kits, distribuidos a estudiantes y establecimientos educacionales a lo largo de todo Chile. Mientras que en relación a la manufactura avanzada, uno de los principales usos que esta tecnología tiene, se encuentra ligada a la línea de investigación y desarrollo de sistemas de inteligencia, motivo que los llevó, junto al Departamento de Mecánica de la Universidad de Chile, a desarrollar un sistema de detección de fallas en equipos mineros, utilizando datos de los análisis de aceite y herramientas de aprendizaje profundo.