El Tesoro Negro de Chiloé

 

  • Por Vicente Iriarte

 

 

Al sur de Chile, en la mágica isla de Chiloé, se encuentra un alimento único, adorado por su peculiar sabor y diversidad de beneficios para el cuerpo: el ajo negro chilote.

Martín Coudeu, un joven emprendedor de 24 años, había escuchado hablar de este alimento, pero no fue hasta que emprendió un viaje a la misma isla que comprendió la verdadera importancia y lo especial que es este producto.

“Lo que me llamó la atención del ajo en primer lugar fue el sabor, luego el contraste que le da a los diferentes platos, y también por la versatilidad que posee en la cocina, con ese sabor descrito como una ‘cereza balsámica con tonos de regaliz’ y como poseedor del 5to sabor, el Umami”, cuenta Martín.

Sin embargo, su exótico sabor no fue el único motivo por el que Martín decidiera trabajar con el ajo; se enfocó en este producto por sus casi “milagrosas” propiedades que entrega al cuerpo humano, sacando adelante su emprendimiento llamado “Tesoro Negro”.

 

“Donde realmente me quise enfocar en este producto, fue al saber la cantidad de beneficios que nos entrega. Quedé atónito con este súper alimento y me propuse como misión hacer que gane notoriedad dentro de la industria de los super alimentos en Chile”, comenta.

Se denominan comúnmente como súper alimentos aquellos que posean diversos beneficios para la salud, o bien presenten elevados niveles de algún nutriente, donde “el ajo se puede utilizar un súper alimento, como un potente remedio para tu salud, e incluso funciona como suplemento para deportistas de alto rendimiento, ya que es un antiinflamatorio natural y, gracias a su gran capacidad antioxidante, ayuda a la recuperación muscular luego de un ejercicio intenso”, destaca Martín.

Aparte de las propiedades anteriores, el ajo negro posee muchas más. Ayuda al sistema inmunológico del cuerpo; funciona como sedante, antibiótico, antiséptico y anticancerígeno; mejora el ajuste de la presión arterial, es bueno para el asma, insomnio, e incluso se dice que es un eficaz afrodisíaco.

 

 

Con este emprendimiento, Martín busca lograr que la mayor cantidad de personas conozcan este súper alimento, que se mantiene como un verdadero tesoro negro, oculto en la isla de Chiloé. “Quiero que en Chile y el mundo conozcan el ajo negro Chilote. Ya estamos posicionados en restaurantes, tiendas Gourmet y naturistas, algunos minimarket y vendiendo por la página web. No solo en Chile hay demanda de este producto, hace unas semanas hemos estado haciendo contacto con algunos negocios extranjeros, donde ya consumen ajo negro, pero se han interesado específicamente en el Chilote”.

“Cuando logran entrar interesados por el nombre, olor, forma y color, les explicamos de la cantidad de beneficios y quedan muy impresionados (…) he tenido mucho apoyo de la gente no por mi persona, sino por el producto en sí, que es lo que busco”, finaliza el emprendedor.

 

Para más información www.tesoronegro.cl  / Instagram @tesoronegro_ajonegro

 

 

Publicaciones relacionadas