Cencosud anuncia plan de inversión de US$ 1.800 millones
- Por Felipe Pinochet.
Con foco en la renovación y construcción de tiendas, sumado a la optimización de los canales digitales, Cencosud anunció que su plan de inversión para los próximos tres años considerará un monto de US$1.800 millones.
De esta manera, US$740 millones del total a invertir se destinarán a reformar el 100% de las tiendas Cencosud en la región y US$340 millones serán utilizados para la construcción de 144 nuevas tiendas. Además, se invertirán US$420 millones en reformar 8 centros comerciales, ejecutar 5 ampliaciones mayores y construir 2 nuevos shoppings mall.
Además, US$300 millones serán destinados a inversiones en tecnología, logística e e-commerce, donde la idea, además de fortalecer todos estos procesos es unificar los marketplaces.
De acuerdo a lo informado por Cencosud, el plan de inversión se financiará en su totalidad con el flujo de caja libre de la compañía, y que dicho monto para las inversiones 2021- 2023 “no incluye los recursos a ser obtenidos por el IPO de nuestras operaciones en Brasil, lo que serán exclusivamente utilizados en crecimiento adicional en ese país”.
El CEO de la compañía, Matías Videla, destacó que “el plan de inversión va a triplicar el promedio de los últimos cinco años”. Y agregó además que “no van a tomar nuevas deudas ni a realizar aumentos de capital para financiarlos”.
Este plan de inversión también contempla el lanzamiento de un nuevo formato de e-commerce llamado “Spid 35”, con el que Cencosud espera ofrecer entregas a domicilios de productos de supermercados en menos de 35 minutos, con esto, espera competir en el mercado de las tiendas de conveniencia y donde Oxxo lidera en participación de mercado.