Diageo anuncia nuevo gerente general para cono sur
La multinacional líder de bebidas espirituosas, anunció el nombramiento de Gonzalo Aguirre como Gerente General de sus operaciones para el Cono Sur, posición que cubre Perú, Ecuador, Bolivia, Argentina y Chile, a partir del 1 de febrero del 2020 y basado en Buenos Aires.
En sus 14 años en Diageo, Gonzalo desarrolló diferentes posiciones de liderazgo en México, Brasil y Argentina. Últimamente fue el Director de Transformación Comercial para el Cono Sur con responsabilidad directa sobre los negocios de Argentina, Ecuador y Bolivia y, a su vez, lideró la Cadena de Suministros para el Cono Sur.
En Argentina fue responsable de la transformación del negocio y la asociación con Grupo Peñaflor para la producción, importación y distribución de su portafolio de productos. Como resultado, el negocio creció consistentemente en los últimos cuatro años, consolidando el liderazgo de las marcas Johnnie Walker y Smirnoff en el mercado.
También lideró la estrategia de transformación de Chile y la asociación con Andina y Embonor, embotelladores de Coca-Cola, lo que permitió al negocio ampliar su capacidad de distribución en este país. Adicionalmente y como como parte de sus responsabilidades en Argentina, Gonzalo es director de FADA (Federación Argentina de Destilados y Aperitivos).
Gonzalo es Ingeniero Industrial, graduado en la Universidad de Buenos Aires (UBA), argentino y casado con 4 hijos.
Según Gonzalo, “existe una gran oportunidad de seguir creciendo y desarrollando nuestro negocio en cada uno de los mercados que participamos, gracias al robusto portafolio de marcas icónicas que Diageo ofrece, entre las cuales figuran: Johnnie Walker, Smirnoff, Baileys, J&B, Tanqueray, entre otras.
Aunque los mercados enfrentan un panorama de constantes desafíos, es también una oportunidad para redefinir nuestras estrategias comerciales y continuar ganando participación de mercado.
Mientras seguimos consolidándonos como líderes en la categoría que participamos, velamos por generar un entorno favorable para nuestro negocio y un impacto positivo en las comunidades donde operamos, desde nuestro liderazgo en la promoción del consumo responsable hasta la definición de políticas que defienden la inclusión y diversidad en todo ámbito”.
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