Nutricosmética: complemento necesario para tratamientos de belleza

La alimentación saludable en conjunto con productos cosméticos, actúan sobre el organismo entregando los componentes necesarios para su salud. Para eso, existen ciertos suplementos nutricionales y productos de belleza orientados a mejorar el cuidado del cabello, la piel y a prevenir los signos de la edad.
 
La rutina y estilo de vida que llevan las personas, muchas veces no les permite tener una alimentación balanceada, rica en minerales, fibras y vitaminas. Sin embargo, a través de la nutricosmética se pueden reemplazar aquellos nutrientes necesarios para el bienestar del organismo, o bien, para conseguir una mejora en la estética de la piel. 
Los nutricosméticos son fármacos que se administran vía oral, mediante cápsulas, grageas o polvos, que contienen ciertas propiedades bondadosas de la naturaleza. 
 
En esa línea, la cosmetóloga de The Body Shop, Alejandra Abarca, agrega que «existe una gran cantidad de estos suplementos disponibles en el mercado, sin embargo, siempre es importante asesorarse con un profesional calificado para tomarlos solo por períodos recomendados».
 
Dentro de los suplementos más utilizados para fines de salud y procedimientos de belleza, se encuentran:
 
Tratamiento reafirmante facial y/o corporal: Para esto se recomienda el consumo de colágeno hidrolizado, que reafirma la piel, minimiza las líneas de expresión, mejora el aspecto de la piel flácida y la celulitis. Como aplicación tópica, The Body Shop posee las cremas reafirmantes de Etiopía de la línea Spa Of The World, que hidrata fácilmente en la piel, dejándola más firme y suave.
 
Tratamiento rejuvenecedor: La ingesta de Maqui es uno de los antioxidantes que permite revertir el daño oxidativo celular producido por contaminantes y radicales libres. Junto a esta ingesta, se recomienda utilizar crema de juventud que posee la línea de Drops of Youth de The Body Shop, que ayuda a combatir los primeros signos de la edad.
 
Resequedad de la piel: 
Para las pieles extremadamente secas es importante utilizar el ácido hialurónico, que permitirá mejorar la hidratación natural para prevenir las arrugas. Además, se sugiere complementar con cremas que posean esta propiedad y así lograr una hidratación profunda. La cosmetóloga recomienda aplicar la crema hidratante intensiva de Vitamina E de The Body Shop, que ayuda a restaurar la barrera de hidratación natural de la piel, dejándola sedosa y bien protegida.
 
Bronceado fascinante: 
Para obtener un lindo bronceado, el betacaroteno es sin duda el elemento principal que se debe adquirir en el organismo. Esto se puede realizar mediante la ingesta de esta vitamina, o se puede complementar con productos autobronceantes que permitirán lograr un tono natural. La especialista recomienda utilizar el Aceite en Seco Honey Bronze de The Body Shop, que con su fórmula no grasa aporta un cálido toque de color a la piel, luciendo un bronceado casual.
 
Piel de naranja:
 La Alcachofa es un alimento que permite eliminar grasas y mejorar el estado de la piel, sin embargo, si además se aplica un tratamiento tópico para disminuir la celulitis, se obtendrán mejores resultados en la piel, logrando disminuir la celulitis y grasa localizada.
 
Para ingerir algunos componentes que posee la nutricosmética, se recomienda realizarlo bajo la supervisión de un médico especialista en caso de tener algún tipo de enfermedad o medicamentos que puedan afectar la salud de las personas. Con ello, se podrán tener mejores resultados para tener una piel más linda y bella por más tiempo.
 
 
Acerca de The Body Shop
The Body Shop es una marca de belleza global, fundada en 1976 en Brighton, Inglaterra, por Anita Roddick. La tienda busca diferenciarse en el mundo al ofrecer productos éticos y sustentables de alta calidad sobre cuidados de piel inspirados de la naturaleza, cuidados de rostro, cuidados capilares y maquillajes.
Es pionera en la filosofía de que los negocios pueden ser una fuerza para el bien y este ethos sigue siendo la fuerza motriz de la marca. 
 
Actualmente, cuenta con tres mil tiendas en 66 países. The Body Shop, junto a Aesop y Natura, pertenece a Natura & Co, un grupo de cosmético global, multicanal y multimarca; que está comprometido con generar un impacto positivo tanto económico, como social y ambiental.
 

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