Llegan a Chile innovadoras tecnologías que evitan el robo hormiga de combustibles.

  • Tres soluciones telemáticas que se pueden incorporar en camiones y maquinarias, así como estanques fijos. Aplicables también para todo tipo de líquidos.
  • Mediante dispositivos móviles se puede monitorear a distancia el nivel y consumo, lo que permite detectar de inmediato fugas, filtraciones e incluso, hurtos.

La firma chilena Petroline, especialista en soluciones para el almacenamiento de combustible, estrena una nueva línea de negocio en el sistema de control de monitoreo. Se trata de tres innovadoras herramientas tecnológicas para medir desde cualquier tipo de estanque, los niveles de líquidos, ya sea fuel oil, agua, diésel, etc.

“Esta forma de monitoreo puede aplicarse a camiones y maquinarias, así como estanques transportables o fijos. Se trata de soluciones telemáticas para medir los niveles a distancia, mediante un dispositivo móvil que permite, a su vez, tener un control de todos los movimientos del combustible u otro tipo de líquido en forma diaria o semanal”, indica Juan Esparza, gerente general de Petroline.   

Además, agrega que “son soluciones ideales para llevar un registro del consumo, detectar fugas o filtraciones y, sobre todo, registrar el tan común robo hormiga de combustible, ya que esta aplicación detecta de inmediato las bajas abruptas de nivel”.

Información directo en la nube

Por medio de un sensor de ultrasonido, el sistema Control Tank monitorea los niveles de combustible del estanque. Este emite una señal, ya que cuenta con batería y un módulo móvil GSM integrado que transfiere los datos una vez al día al servidor. Para acceder a estos, sólo se requiere un navegador web, ya sea en un notebook, un teléfono inteligente u otro dispositivo.

Otra ventaja es que se puede controlar el estanque y consumo utilizando el portal web, independiente de la ubicación. El monitor recibe y procesa los datos en intervalos de 30 minutos.

Acceso web y comunicaciones inalámbricas

El segundo sistema es Pump Control. La información de los camiones o maquinarias, ya sea con estanques transportables o fijos, es registrada en tiempo real y subida a la nube, con un control de acceso remoto.

Este procedimiento no puede ser intervenido por el operario, ya que los datos entregados por el sensor son imposibles de adulterar, lo que garantiza cifras fidedignas de consumo y rendimiento. De este modo, se trata de una herramienta ideal para el sector industrial que arroja datos exactos, apuntando a la productividad del negocio, ahorro y crecimiento.

 

Pantalla táctil

La tercera innovación viene directa desde Italia, de la empresa Emiliana Serbatoi. Emilprobe es ideal para el mundo agrícola, es una sonda de nivel que realiza completo monitoreo en tiempo real de todo tipo de líquido. Se controla por medio de una pantalla táctil y se puede acceder a la información por el sitio web gratuito, o por forma remota a través de un smartphone o tablet.  Este innovador sistema esta equipado con una alarma, que en caso de que baje el nivel de combustible, envía un SMS y correo electrónico a 5 contactos determinados. En caso de detección de una anomalía el sistema determina el paro inmediato de la bomba y del despacho de combustible.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *